"Alumnos de Geología de 2º Bachillerato llevan a cabo
una excursión en el sector Marbella-Ronda"

Se realizaron distintos análisis en puntos de interés geológico como la serie estratigráfica del Plioceno (unos3,5 millones de años) de San Pedro donde se pudo constatar una subida del nivel de mar en aquella época de casi 80 m a causa de un cambio climático global. También se estudiaron afloramientos de peridotitas, rocas plutónicas ultrabásicas provenientes del manto terrestre y que sólo aparecen en muy pocos lugares del mundo. Para terminar, se estudió el Tajo de Ronsa desde el punto de vista geológico, constató la presencia de fósiles marinos en las areniscas y conglomerados que forman el tajo, de edad Mioceno (unos 8 a 10 millones de años), deduciendo la presencia de un bahía marina en la zona donde desembocaban extensos deltas.

Para descargar las fotos con máxima calidad, haz clic en la flecha

Visionado de las fotos

Cuando entres en el visionado de las fotos, haz clic en cualquier foto.

IES LOS BOLICHES - DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA