No mas Matildas.

#NoMoreMatildas es una campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que busca denunciar las consecuencias del Efecto Matilda.

Una idea de Gettingbetter con la colaboración de Dospassos que busca recuperar referentes científicos para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes.

No More Matildas

Salman Khan, el matemático con millones de alumnos,
Premio Princesa de Asturias de Cooperación 2019

El galardonado es el creador de una web gratuita para que niños de todo el mundo aprendan ciencias.

El matemático e ingeniero estadounidense Salman Khan ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019. Khan es el creador de la Khan Academy, una web gratuita que permite que niños y adolescentes de todo el mundo aprendan matemáticas y ciencias a su ritmo, a través de vídeos y ejercicios.

Academia gratuita

Inventos que Julio Verne imaginó y otros hicieron realidad

Julio Verne (1828-1905) fue un escritor burgués, que se inspiró en revistas científicas y en su gran biblioteca, más que en viajes y vivencias personales, para escribir sus casi 100 obras publicadas. Es el segundo autor más traducido del mundo y el primero que convierte al científico en un héroe en la mayoría de sus libros. Ahora, el Espacio Fundación Telefónica le dedica la exposición Julio Verne: Los límites de la imaginación, que retrata cómo el autor influyó en numerosos personajes posteriores a su época, con el lema "todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad". Estas son algunas de las innovaciones que Verne imaginó en su habitación y que otros científicos acabaron inventando años después, a juicio de los dos comisarios de la exposición, María Santoyo y Miguel Ángel Delgado.

Inventos que Julio Verne imaginó

Internet, la red de comunicaciones

El primer submarino eléctrico

Fotografiar el fondo del mar