LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS

Autor: José Huertas Montes - IES LOS BOLICHES - FUENGIROLA (MÁLAGA)

Entrevistas

Entrevistas realizadas por:

Ismael, Daniel, Sara, Sophie, Nicole, Shona, Jose Manuel, Javier, Daniel, Alejandro y Míkel a los/as profesores/as del I.E.S Los Boliches de Fuengirola (Málaga)

 

 

Entrevistas realizadas por:

Ismael, Daniel, Sara, Sophie, Nicole, Shona, Jose Manuel, Javier, Daniel, Alejandro y Míkel a los/as profesores/as del I.E.S Los Boliches de Fuengirola (Málaga)

 

III Foro de Talentos en el I.E.S. Los Boliches (Fuengirola - Málaga)

 

 

Entrevista sobre "El Foro de Talentos en el I.E.S Los Boliches de Fuengirola", realizados por el/la alumno/a  Sara y Alejandro a la profesora de filosofía Marta.  Coordinadora de los diversos Foros de Talentos realizados desde el curso escolar 2013/14 hasta el 2015/16 .

Enlace  III Foro de talentos en el curso 2015/16

https://sites.google.com/a/iesboliches.org/digitalies-2015-2016/iii-foro-de-talentos


Jóvenes artistas nos sorprenden con sus actuaciones:
Música, dibujo, baile hip hop, flamenco, idiomas, Minecraft,
esgrima, Jansudo, patinaje, ...               

Parte 1   
Parte 2   
 

Curso 2014/15 II Foro de talentos  https://sites.google.com/a/iesboliches.org/digitalies-2015-2016/centro/solidaridad/ii-foro-de-talentos

Con esta actividad, los/as alumnos/as se convierten en profesores/as por un día.

 

Proyecto escuela espacio de paz

 La profesora de Francés Nieves Herrero es la Coordinadora del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz". Desde la siguiente página web https://sites.google.com/a/iesboliches.org/digitalies-2015-2016/home pretendemos mejora la convivencia en el instituto.
Entre los temas que tratamos a lo largo del curso escolar, destacamos los siguientes:

- Convivencia
- Violencia de género.
- Solidaridad: Cooperación Hondura
- Reciclado.
- Contaminación.

Esta entrevista ha sido realizada por los/as alumnos/as Ismael y Shona de 4º E.S.O del I.E.S Los Boliches Fuengirola (Málaga)

 

Entrevista al profesor de lengua y literatura del IES Los Boliches sobre su nuevo libro.

Entrevista  realizada al profesor del departamento de lengua y literatura   Manuel González Sánchez Campillo  del IES Los Boliches sobre su nuevo libro. Esta entrevista ha sido realizada por los alumnos Daniel y José Manuel.

Daños personales es una novela directa, llena de intriga, intimismo y sensualidad. A través de DILMOT (Encuentros Digitales) hablaremos con su autor, el escritor murciano Manuel Sánchez-Campillo, para profundizar en sus personajes. Además, todo aquel que quiera participar y hacer preguntas a Manuel sobre la novela u otros aspectos de su faceta como escritor podrá hacerlo online a través del siguiente link: https://grietaeditorial.dilmot.com/streams/presentacion-libro-danos-personales, o también escribiendo el hashtag #DañosPersonales en twitter y formulando la pregunta. Gracias de antemano por su participación.

Para leer más : https://es-es.facebook.com/events/214313462246252/

 

Violencia de Genero entrevista realizada en el I.E.S Los Boliches

 

¿Qué es la Violencia de Género? ¿Quién la sufre?
La entrevista ha sido realizada por las alumnas del I.E.S. Los Boliches de Fuengirola (Málaga) a la profesora Leonor Díaz coordinadora del Proyecto de Coeducación del centro escolar.

Enlace a la página de Coeducación  realizada por la profesora Leonor:  

 https://sites.google.com/site/coeducacionboliches

Objetivo fundamental:  Diseñar y coordinar actuaciones que favorezcan la igualdad entre niños y niñas, hombres y mujeres,  establecer condiciones escolares que permitan corregir las discriminaciones y estereotipos sexistas, la formación del alumnado en la autonomía personal como base para fomentar el cambio en las relaciones de género y la formación de profesorado.

Desde aquí ponemos en marcha una base de recursos y datos  para todo el profesorado, con actividades para realizar con el alumnado de secundaria y bachillerato desde cualquier área,  en las aulas, en las tutorías, en talleres, guías de lectura, y enlaces de interés para trabajar la igualdad.

"Introducir la coeducación  supone paciencia y constancia, puesto se basa en dar mensajes alternativos a lo que nuestro alumnado ve, escucha y vive a diario. Es una tarea cuyo principio es el de demostrar que existen otras formas de comportamiento que no son estereotipadas, que la libertad personal no puede estar coartada por el hecho de haber nacido de un sexo u otro, que la igualdad de oportunidades de todas las personas es un derecho al que no podemos ni debemos renunciar." Mª Antonia Moreno Llaneza, Queremos Coeducar.

 

La educación fisica

 

Entrevista realizada por los alumnos Javier y Mikel del Instituto Los Boliches (Málaga) a la profesora de educación física Pilar

 

Bullying - Acoso escolar.

 

Entrevista realizada por las alumnas de 4 ESO B Shona y Paz a la orientadora Montserrat del instituto Los Boliches de Fuengirola (Málaga)

Observaciones: El 43 % de los alumnos y alumnas de 2 de primaria, y el 25 % de los alumnos y alumnas del primer ciclo de educación secundaria pueden sufrir acoso escolar.

Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

Lee todo en: Definición de bullying - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/bullying/#ixzz44yquua7S

Guía para padres y educadores - Basta de Bullying  http://www.bastadebullying.com/parents.php

Acoso escolar o Bullying.  El acoso escolar es una amenaza que puede afectar a cualquier niño
http://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/acosoescolar/index.htm

IES LOS BOLICHES - DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA