Mafalda

Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973.

Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Francia, Grecia e Italia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas

Obra del dibujante Quino con más de 50 años de historia, ha logrado transmitir las más poderosas lecciones de igualdad, política, crítica social y la vida cotidiana desde el humor más genial. Repasamos la historia de la caricatura de una niña adelantada a su tiempo.

En 1963, Quino recibió el encargo de una empresa que iba a lanzar una nueva línea de electrodomésticos para que dibujara a la típica familia argentina de clase media (con un hijo y una hija) para ilustrar a los felices usuarios de sus nuevos productos.

Quino, (Joaquín Salvador LavadoTejón) nació en Mendoza, Argentina, en 1932. Hijo de padres españoles, marchó a Buenos Aires tras matricularse en Bellas Artes en busca de un lugar donde publicar sus dibujos. En 1954 lo encontró en el semanario Esto es. La creación casi accidental de la popular niña argentina "que odia la sopa y está en continua contradicción con los adultos"le disparó hacia el éxito. Quino falleció el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años de edad.

Biblioteca Mafalda interactiva en PDF. Para ver cada libro como en papel.

Muere Quino, creador de Mafalda y el dibujante más internacional del idioma español

Mafalda, la niña inconformista y encantadora

Mafalda completa.

Seguro que te suena si cambias la televisión por un móvil.