VISITA A LA CAC VALENCIA - TERRA MÍTICA 2018

En la explanada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia podemos ver y estudiar cada una de las estructuras y formas geométricas tratadas en el aula. Estos edificios arquitectónicos han sido diseñados por  Santiago Calatrava,
  • En el Oceanogràfic  podemos ver toda las especies marinas de los mares y océanos.
  • En el Hemisfèric ofrece películas o documentales.
  • El Museo de las Ciencias  podemos disfrutar de exposiciones y de talleres.

Con esta visita pretendemos alcanzar las siguientes competencias:

1. COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

• Potenciar todos los aspectos culturales, intelectuales, físicos, éticos y estéticos pero, al mismo tiempo, permitir el desarrollo de las relaciones interpersonales e interculturale
  • Mejorar el clima de convivencia, valorando las diferencias y a la vez reconociendo la igualdad de derechos entre los diferentes colectivos, en particular, entre hombres y mujeres.

2. COMPETENCIA APRENDER A APRENDER

• Mejorar la capacidad para desarrollar estrategias de resolución de problemas mediante el uso de la tecnología.
  • Estudiar metódicamente  objetos, sistemas o entornos, proporcionando habilidades y estrategias cognitivas y promoviendo actitudes y valores necesarios para el aprendizaje.

Enlace a las fotos del viaje

Para verlas en el tamaño de 800x600 hacer clic sobre una de las fotos. Hacer un doble clic sobre la pantalla y presionar el icono de play que aparece en la parte inferior de la pantalla.

VIDEOS:

1. CAC DE VALENCIA OCEANOGRÁFIC.

En el oceanográfic hemos visto las distintas especies que viven en los océanos y mares. Para que no desaparezcan hay que evitar que los plásticos y otros contaminantes vayan a los mares u océanos.

2. TALLER DE LA ELECTRICIDAD.

A través de una serie de sorprendentes experimentos, esta animación, incluida en la entrada general del Museu de les Ciències, rinde homenaje a la electricidad y la electroestática.

¿Qué te ha gustado más?

IES LOS BOLICHES - DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA