"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

"El ala rota"

 

 

La madre de Petra murió al dar a luz a su hija, y con la desgracia, su propio padre intentó matarla. Desde entonces Petra tiene el brazo inmóvil ahora, en sus últimos días de vida, su hijo, Antonio Altarriba, descubre que ella lo ha mantenido en secreto. La percepción de Antonio cambia radicalmente y entonces, reconstruye la historia de su madre, mujer devota y sufridora, que ha sido maltratada por un país dominado por hombres. El ala rota es la otra cara de El arte de volar (Premio Nacional de cómic 2010), dos obras que forman un díptico donde los autores, Antonio Altarriba y Kim, repasan la historia política española del siglo XX —la caída de la monarquía, la segunda república, la guerra civil, la dictadura de Franco, el exilio, la II guerra mundial y el retorno del exilio— a través de las vivencias de sus dos protagonistas.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 56 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467923230

 

 

PREPARANDO EL VIAJE A ROMA

 

La  "Ciudad Eterna", la ciudad de Roma, es el ejemplo de museo en la calle por el que los años, los siglos, no han pasado y seguimos viviendo épocas pasadas y tradiciones ancestrales.
Un espíritu que se plasma en frases célebres de personajes célebres que hablaron de la ciudad de Roma y que nos dejaron sus palabras escritas para poderlas publicar en nuestra época.

 

“Cuando estés en Roma, vive al modo romano. En cualquier parte vive como allí se viva” -AMBROSIO de MILÁN, San  

 

LEER MÁS :PREPARANDO EL VIAJE A ROMA
 

LOS REINOS DE PAPEL. 

 Toda biblioteca se rige por una serie de códigos que trazan un retrato de sus dueños. Jesús Marchamalo recorre las bibliotecas de una veintena de autores y nos muestra sus obsesiones y secretas manías.

LEER MÁS

Más Artículos...

Web Biblioteca IES Los Boliches realizada por: Miguel Ángel Fernández y José Huertas.