"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

14 Junio, Día de la Memoria Histórica y Democrática 
en Andalucía

 

 

 

El próximo14 de junio, celebra Andalucía el “Día de la Memoria histórica y Democrática” según la propia expresión de la Ley 2/2017, de 28 de marzo que lo reguló. Esta efemérides trata de realizar cumplido homenaje a aquellos compatriotas que sufrieron persecución por defender sus ideales políticos durante el periodo que abarcó nuestra Guerra Civil la la dictadura del General Franco.

El pacto por la Transición democrática de nuestro País a partir de 1975 quiso sellar la grave herida histórica abierta durante ese periodo y conseguir la reconciliación entre todos los españoles abriendo un nuevo periodo que traería poco después un sistema democrático y un cambio social en España. Sin embargo, aunque dicho pacto fue sincero y en él coincidieron todas las fuerzas políticas democráticas, pasó largo tiempo antes de que se reconociera el sacrificio y las penurias de los muchos miles de españoles que sufrieron la represión de la dictadura durante aquellos largos años.

 2020 21 Reportaje de la pandemia en el I.E.S Los Boliches

Las fotos han sido realizadas por Isabel Codes Moreno, Profesora de Biología del I.E.S. Los Boliches y Sara Gómez Fort, alumna de 1º Bachillerato C.

 

 

 

CONCURSO DE PÓSTERES CIENTÍFICO 
 
Concurso de pósteres científicos sobre el tema "Salud y Enfermedad" de la asignatura de biología 3 ESO grupo B-C. Los alumnos y las alumnas realizaron un póster sobre alguno de los temas relacionados de la unidad, vacunas, inmunidad, transmisión por vectores, etc.
 
Los 3 mejores trabajos recibieron un premio consistente en un libro, una memoria USB, un bolígrafo y un vale para una librería de Fuengirola. 
 
Los premiados y las premiadas fueron:
 
1º premio: Lucia Montilla Pregigueiro, por su póster sobre "Transplantes".
1º premio: Daniel Neagu Ortiz y Pablo Ruz Bastin, por su póster sobre "Vectores de enfermedades".
2º premio: Carlos Villalba Herrera, por su trabajo sobre "Los transplantes".
 

 

1. Pablo Ruz Bastin   1. Daniel Neagu Ortíz
 1. Lucía Montilla Pregigueiro  2. Carlos Villalba Herrera

 

 
"Transplantes".          "Vectores de enfermedades".      "Transplantes".     
 
Enhorabuena a tod@s los participantes, y especialmente a los premiados.
El Día del Libro se celebra el viernes 23 de abril de 2021

El Día mundial del libro se celebra el viernes 23 de abril de 2021. Celebra la fiesta, reserva un libro en tu librería y fomenta la accesibilidad, producción y difusión de actividades sobre libros.

Desde el IES “Los Boliches” te proponemos empezar con este libro:

 

 

Traducida a más de 20 idiomas, con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y llevada al cine por MikeNewell,   La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey es una deliciosa y conmovedora novela epistolar que se ha convertido en un clásico indiscutible sobre el poder de la palabra y el valor de la literatura como refugio y consuelo en tiempos difíciles...

 

 

¡Feliz día Mundial de la Poesía 2021!

 

 

Este 21 de marzo se celebra el día mundial de la poesía 2021. Una jornada clave para repasar las mejores poesías de la historia que nos han dado autores de renombre. Este día conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. Fue nombrado por la Unesco, quien adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía 1 durante su 30ª Conferencia General en París en 1999.

 

Su objetivo fue el de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro

Subcategorías

Web Biblioteca IES Los Boliches realizada por: Miguel Ángel Fernández y José Huertas.