Examen de recuperación de septiembre

Fecha: ## de septiembre de 2020    Hora de inicio: ##:## horas Hora de finalización ##:## horas

Lugar:  I.E.S Los Boliches de Fuengirola

PLAN DE RECUPERACIÓN EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2019/2020

Las actividades de recuperación recomendadas para la realización de la prueba extraordinaria son:

1. Estudiar los contenidos  de cada una de las siguientes unidades

• TEMA 1: Lenguaje visual
  • TEMA 2: Elementos Básicos.
  • TEMA 3: El color
  • TEMA 4: Las formas
  • TEMA 5: La forma en el espacio
  • TEMA 7: Trazado geométrico + apuntes de la página web.
  • TEMA 8: Formas poligonales + apuntes de la página web.

2. Realizar los resúmenes de los temas señalados anteriormente junto con los ejercicios que están al final de dicho tema en un cuaderno  de hojas blancas o realizarlo en folios blancos y luego encuadernarlos con espiral del alambre.

3. Entra en la siguiente página web: www.iesboliches.org/tecnologia En el menú principal (parte izquierda de la pantalla rec septiembre. Sigue las instrucciones que aparece en la pantalla.

Tienes que darte de alta en la plataforma classromm  código jbpohb6

En esta plataforma el profesor informará de los posibles cambios.

OBSERVACIONES:

El alumno deberá presentar los trabajos y el cuaderno para poder realizar el examen  (valor de las actividades: 10% de la nota final).  Las actividades  de cada uno de los temas se realizarán obligatoriamente de forma manuscrita: no se aceptarán hojas impresas.

El examen de recuperación tendrá un valor del 90% de la nota final

Repaso de las láminas dibujadas en clase:

a) Dibujo técnico: Apuntes del profesor, fotocopias y los 2 temas del libro de texto.

• Levantar una perpendicular por el extremo de un segmento.
  • Dibujar perpendiculares a un segmento.
  • Dibujar tríangulos.
  • Dibujar ángulos: suma, recta, medir y dibujar
  • Cuadriláteros: cuadrados, rectángulos, rombos, trapecios.
  • Segmentos: suma y resta.

Repaso de algunas explicaciones dada en la pizarra y/o usando el proyector del aula.

Mediatríz.

Trazar una recta perpendicular a la recta dada y que pase por un punto exterior (P).

Trazar una recta perpendicular a la recta dada y que pase por un punto interior (P)

Trazar una recta perpendicualr a un segmento por uno de sus extremos usando el compás.

Videos de segmentos y ángulos http://www.iesboliches.org/tecnologia/index.php/diario-de-clase/icalrepeat.detail/2019/09/30/5295/-/videos-con-la-explicacion-lamina-2

Construcción de triángulos básicos.

Construcción de un cuadrado conocido su lado

Construcción de un rectángulo conocidos sus lados

Construcción de un rombo conocidas sus dos diagonales

Construcción de un trapecio rectángulo

También, el profesor ha entregado una fotocopia con las explicaciones paso a paso:.

Construcción de los triángulos que vienen en el libro de texto y los explicados en la clase: rectángulos, equiláteros e isósceles

Construcción de los cuadríláteros  que vienen en el libro de texto y los explicados en la clase: Cuadrados, rectángulos, rombos y trapecios.

b) Plástica: todos los apuntes y temas del profesor.

Libro de texto.

Para poder darse por valido las actividades tienes que cumplir las siguientes norma:

1. Hacer una foto y subirla en el apartado correspondiente, en el tiempo establecio.

2. No subir la tarea es igual que tener un cero.

3. Las actividades de dibujo técnico, se tienen que ver el proceso de trazado,en caso contrario no se evaluará.

4. Las actividades de teoría, serán definiciones que tienes que escribir con el móvil u ordenador, verdadero falso y/o enlazar.

Registro en classroom

En https://classroom.google.com      CÓDIGO ACCESO    jbpohb6  una vez que te hayas registrado tienes que indicar tus datos en un mensaje en classroom al profesor

Actividad 1 en classroom.
La Historia de Vincent Van Gogh para Niños

En éste artículo educativo queremos que sepas quien era Vicent Van Gogh pero… te lo vamos a explicar de forma amena y divertida. Además podrás ver dos vídeos muy entretenidos.

Enlace:

Responder a las siguientes preguntas.

1 ¿Quien era Vincent Van Gogh?

2 Empezó a Pintar

3 Haz un resumen de los vídeos explicativos de Van Gogh para Niños

4 Colorear la fotocopia que te ha entregado el profesor de Van Gogh  o imprimir la siguiente imagen

Enlace de la imagen

Contesta a cada una de las preguntas usando un procesador de textos. Haz una foto del dibujo realizado e incluirla en este documento.