LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS

Autor: José Huertas Montes - IES LOS BOLICHES - FUENGIROLA (MÁLAGA)

Exposiciones 2018-19 El mal uso de las TIC

TÍTULO DOCUMENTO
1  Beneficios y perjuicios de las nuevas tecnología
2  El mal uso de las tecnologías en los adolescentes de hoy en día
3  Las estructuras
4  La influencia de las redes sociales y los móviles en los adolescentes
5  Las tecnologías y el uso de los jóvenes
6  Los problemas de las tecnologías
7  Los materiales

Videos interesantes de cada una de las exposiciones:

2.  El mal uso de las tecnologías en los adolescentes de hoy en día

Título del video: iWatch 2019 - El futuro de la Tecnologia (The Future Technology)

4.  La influencia de las redes sociales y los móviles en los adolescentes

En esta presentación las alumnas han  explicado lo que es un teléfono móvil y sus utilidades, las consecuencias a largo plazo tanto físicas como mentales como por ejemplo: dolor de cuello, problemas mentales, adicción. Y por último, he explicado como son las redes sociales en los jóvenes. Video expuesto: Peligros en redes sociales para niños niñas adolescentes: Groomind ciberbullying ciberacoso Sexting

Las alumnas hablaron sobre las consecuencias en la sociedad, ya que es un grave problema. La gente apenas se comunica y si lo hacen es por las redes sociales, en cenas la gente esta con el móvil, cuando quedas con amigos están con el móvil e incluso un bebe esta con el móvil.

Ejemplo: Hará unas semanas quede con dos amigas llamemos a una Z y a la otra D. Cuando nos estábamos yendo hacía el restaurante Z estuvo con el móvil todo el camino mientras que D y yo hablábamos, al llegar también uso el móvil hasta que nos trajeron la comida que tardó su rato. En fin Z solo dejó el móvil para cenar y cuando volvíamos D y yo hacía nuestras casas se lo comenté y las dos nos quedamos pensando en que era una falta de educación. En este punto nos damos cuenta que incluso le faltamos el respeto hasta a nuestros amigos.

5.  Las tecnologías y el uso de los jóvenes

Dependiendo de como usemos las tecnologias, afectaran positivamente o negativamente a la sociedad. Aquí 2 vídeos de cómo puede afectar la tecnología de las 2 maneras:

• Mala: MAL USO DE LA TECNOLOGIA (REFLEXION) 2017

• Buena Profes ¿Miedo a las Tecnologías de la Información? (TIC)

•  Extra: Padres vs Tecnología

IES LOS BOLICHES - DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA