LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS

Autor: José Huertas Montes - IES LOS BOLICHES - FUENGIROLA (MÁLAGA)

 

 

 

Bloque 2

51. ¿Qué intensidad tendrá la corriente generada por la pila de un coche teledirigido de 20 voltios, si en el circuito hay una resistencia de 4 ohmios?

52. Calcula la diferencia de potencial que hoy entre los dos extremos del circuito sabiendo que la resistencia que opondrá al circuito es de 80 ohmios y una intensidad de 5 amperios.

53. Calcula la resistencia que opondrá un circuito al paso de una corriente de 50 amperios sabiendo que hay un voltaje de 7 voltios entre los extremos.

54. Calcula la intensidad que hay en un circuito sabiendo que entre los extremos hay una diferencia de potencial de 130 voltios y sabiendo que opondrá una resistencia de 40 ohmios.

55. Calcula la resistencia que opondrá un circuito al paso de una corriente de 10 amperios si entre los dos extremos del circuito existe una resistencia de 20 vatios.

56. Calcula la intensidad de la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia de 3 ohmios si entre los extremos de los dos circuitos hay un voltaje de 57 voltios.

57. Calcula la diferencia de potencial que hay entre los dos extremos de un circuito el cual tiene una resistencia de 10 ohmios y una intensidad de corriente de 8 amperios.

58. Calcula la intensidad de corriente que atraviesa un circuito al paso de una corriente eléctrica de 4 ohmios si entre los extremos del circuito existe una diferencia de potencial de 92 voltios.

59. Una corriente eléctrica tiene una intensidad de 8 amperios y una resistencia de 5 ohmios. ¿Cuál es la diferencia de potencial?

60. Si entre los extremos de un conductor hay una tensión de 3 voltios y pasa una corriente de 2 amperios. ¿Cuál es su resistencia?

61. Se conecta una batería de 12 voltios de tensión entre los extremos de un circuito. La resistencia total del circuito es de 100 ohmios. ¿Cuál es la intensidad de la corriente que circula por el circuito?

62. Calcula la intensidad de corriente que circula por un circuito que tiene una lámpara de 3 ohmios si la pila es de 8,2 voltios.

63. ¿Cuál es la resistencia que ofrece un motor eléctrico, si conectado a una fuente de alimentación consume una corriente de 0,06 amperios, cuando la tensión es de 7 voltios?

64. Calcula la diferencia de potencial que hay entre los dos extremos del circuito sabiendo que la resistencia que opondrá al circuito es de 60 ohmios y una

intensidad de 3 amperios.

65. Calcula la intensidad que circula por un conductor con una resistencia de 10 ohmios si entre sus extremos existe una diferencia de potencial de 200 voltios.

66. Calcula la resistencia que opondrá un circuito al paso de una corriente con una intensidad de 5 amperios cuando entre sus entre sus extremos existe una diferencia de potencial de 450 voltios.

67. Calcula la diferencia de potencial en los extremos de una resistencia de 175 ohmios cuando a través de ella circula una intensidad de 0’5 amperios.

68. Calcula la intensidad de la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia de 40 ohmios si entre los extremos del circuito hay una diferencia de potencial de 80 voltios.

69. Calcula la resistencia que opondrá un circuito al paso de una corriente de 232 amperios si entre los extremos de circuito existe una diferencia de potencial de 4 voltios.

70. ¿Cuál es el voltaje que alimenta a un circuito por el que pasa una corriente con una intensidad de 12,5 amperios y presenta una resistencia de 200 ohmios?

71. Calcula la resistencia que presenta un circuito, sabiendo que el voltaje que entrega una pila es de 8 voltios y la corriente de 0,004 amperios.

72. ¿Qué resistencia ofrece un conductor cuando se le aplica una corriente eléctrica de 10 amperios y entre los dos extremos hay una tensión de 75 voltios?

73. Calcula la tensión que hay entre los extremos de un circuito sabiendo que la resistencia que opondrá será de 98 ohmios y tendrá una intensidad de 9 amperios.

74. Calcula la intensidad de una corriente eléctrica que circula por un circuito con una resistencia de 24 ohmios, si entre los extremos hay una tensión de 57 voltios. ¿Y si fueran 33 ohmios?

75. Calcula la intensidad de la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia de 50 ohmios, si entre los puntos de los extremos del circuito hay una tensión de 10 voltios.

76. Calcula la resistencia que opondrá un circuito por el paso de una corriente de 5 amperios, si entre los extremos del circuito hay tensión de 100 voltios.

77. Calcula la diferencia de potencial entre los extremos del circuito, si tiene una resistencia de 20 ohmios y una intensidad de 30 amperios.

78. Un lavavajillas eléctrico está siendo alimentado por 330 voltios y la resistencia de 600 ohmios, determina la corriente que circula a través de ella.

79. Calcula la diferencia de potencial que hay entre los dos extremos de circuitos sabiendo que la resistencia que opondrá el circuito es de 200 ohmios que tiene una intensidad de 7 amperios.

80. Calcula la resistencia que opondrá un circuito al paso de una corriente de 232 amperios si entre los extremos de circuito existe una diferencia de potencial de 4 voltios.

81. ¿Qué resistencia ofrece un conductor cuando se le aplica una intensidad de 10 amperios y 90 voltios?

82. Cuál es la intensidad de la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia de 30 ohmios, si entre los extremos del circuito hay una diferencia de potencial de 60 voltios? ¿Y si la diferencia de potencial es de 90 voltios?

83. Calcula la diferencia de potencial que hay entre los dos extremos del circuito, sabiendo que la resistencia que opondrá es de 80 ohmios y que la corriente eléctrica tiene una intensidad de 130 amperios. ¿Y si la intensidad es de 115 amperios?

84. Calcula la intensidad de la corriente eléctrica que entre los extremos del circuito hay una diferencia de potencial de 400 voltios y que atraviesa una resistencia que tiene la mitad de ohmios que de voltios.

85. Calcula la resistencia que opondrá un circuito sabiendo que la corriente eléctrica tiene una intensidad de 4,5 amperios y entre los dos extremos del circuito existe una diferencia de potencial de 265 voltios. ¿Y si entre los dos extremos del circuito existe una diferencia de potencial de 505 voltios?

86. La diferencia de potencial de un circuito eléctrico es de 90 voltios y la intensidad que atraviesa la resistencia es de 5 amperios. Sabiendo estos datos, calcula por la ley de Ohm la resistencia que opondrá este circuito eléctrico. ¿Cuál será la resistencia de que opondrá si el potencial es de 100 voltios?

87. Calcula la diferencia de potencial que hay entre los dos extremos del circuito sabiendo que la resistencia que opondrá el circuito es de 115 ohmios con una corriente eléctrica que tenga una intensidad de 8 amperios. ¿Y si la intensidad de la corriente eléctrica fuera de 4 amperios?

88. Calcule la intensidad de la corriente que llega a una lavadora industrial que trabaja a una diferencia de potencial de 400 voltios y presenta una resistencia es de 2000 ohmios.

89. Calcule la intensidad de la corriente que atraviesa un circuito conectado a una batería de 5 voltios si presenta una resistencia de 15 ohmios.

90. Calcula la intensidad de la corriente que necesita para funcionar un microondas que está conectado a la red y presenta una resistencia de 5 ohmios.

91. Calcula el voltaje de un circuito con una intensidad de 10 amperios y una resistencia de 5 ohmios.

92. Calcula la resistencia de un cable por el que atraviesa una corriente eléctrica cuya intensidad sea de 3 amperios y su voltaje de 18 voltios.

93. Calcula la resistencia de un aparato que es atravesada por una corriente eléctrica de 220 voltios con una intensidad de 0´5 amperios.

94. Si a una red eléctrica cuyo voltaje es de 125 voltios oponemos una resistencia de 450 ohmios, ¿cuál será la carga eléctrica circulante?

95. ¿Qué diferencia de potencial habrá en una línea eléctrica si su intensidad es 0´1 amperios y la resistencia?

96. Calcula el voltaje entre dos puntos de un circuito cuya resistencia es de 20 ohmios y cuya intensidad es de 12 amperios.

97. A una tensión de 30 voltios tenemos una bombilla con una resistencia de 9 ohmios. Calcula la intensidad.

98. En un circuito tenemos una diferencia de potencial entre dos puntos de 15 voltios y una intensidad de 2 amperios. Averigua la resistencia.

99. Conectado a la red tenemos una thermomix con una resistencia de 76 ohmios calcúlame la intensidad de la corriente necesaria.

100. Averigua la resistencia de de un ordenador si la intensidad es de 29 amperios.

 

IES LOS BOLICHES - DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA