José Manuel García Aguilar: «No valoramos nuestro patrimonio geológico,
que puede tener una explotación turística»

Geólogo. Aunque El Torcal, la Cueva de Nerja o El Chorro son los más conocidos, Málaga cuenta con un inventario de 273 puntos de interés

‘Patrimonio geológico de la provincia de Málaga’, del profesor José Manuel García Aguilar, va por su segunda edición en menos de un año, prueba del interés que ha suscitado esta obra que pone en valor el rico patrimonio de la provincia. Profesor de Biología y Geología en el IES Los Boliches de Fuengirola y asociado en la UMA, García Aguilar dedicó cuatro años a la preparación de esta obra, la primera dedicada al patrimonio geológico de la provincia.

¿Por qué una obra dedicada a la geología de Málaga?

Porque la geología está tomando cuerpo, está interesando cada vez más a un mayor número de personas; se está tomando conciencia de la relevancia de Málaga en ese aspecto, una provincia que tiene un patrimonio excepcional, no solo a nivel nacional, sino también a escala europea.

EL TORCAL DE ANTEQUERA

LOS OTROS "TORCALES" DE MÁLAGA