ESCARLATINA, La cocinera cadáver

Todo empezó con una reseña literaria del libro Escarlatina, la cocinera cadáver  con motivo de la celebración del día de la Biblioteca Escolar :

Web Biblioteca IES "Los Boliches".    24 de octubre, día de las Bibliotecas

Autora del Libro   Costas, Ledicia

Ilustradora     Elena Odriozola

ESCARLATINA, LA COCINERA CADAVER

Ledicia Costas, 2015

• Nº de páginas: 176 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788469808955

Esta pequeña joya llamó nuestra atención enseguida por su texto ameno y divertido, que convierte a la comida en un juego de niños en un universo fantástico, el inframundo. Sus ingredientes mágicos hicieron que la propusiéramos como actividad integrante del Proyecto monográfico interdisciplinar "Eat well, keep fit & be smart", sobre dieta saludable, que venimos desarrollando en nuestro centro desde el mes de enero.

Dicha lectura está siendo coordinada por los Departamentos de Geografía e Historia e Inglés y se  está llevando a cabo con los tres grupos de 1º ESO.

Agradecemos, desde aquí la implicación, apoyo e interés mostrados por los diferentes Departamentos, prácticamente todos los del IES Los Boliches.

Pronto podremos degustar los platos que salgan de esta cocina educativa.

Bon appétit!

VER: La guía didáctica, la portada y el capítulo 1