"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

24 de octubre día de las Bibliotecas

Se acerca una de las primeras efemérides del curso académico. El 24 de octubre celebramos el Día de la Biblioteca, iniciativa que parte de la Asociación Española de Libro Infantil y Juvenil y que tiene entre sus objetivos:

a.- Dar a conocer la existencia de las distintas bibliotecas.

b.- Ofrecer información sobre el uso y posibilidades de las bibliotecas.

El Día de las Bibliotecas se celebra el 24 de octubre. Para ello  proponemos desde el IES “Los Boliches” el siguiente libro: La Biblioteca de París” 

 

 

Una historia de valentía y traición basada en las vicisitudes de los trabajadores de la Biblioteca Americana de París en la Segunda Guerra Mundial.

París, 1939. La joven Odile Souchet lo tiene todo: un atractivo novio oficial de policía y un trabajo de ensueño en la Biblioteca Americana de París. Pero cuando estalla la guerra y los nazis marchan sobre París, Odile se expone a perder todo lo que le importa, incluida su querida biblioteca. Sabe que en los momentos difíciles los templos de la cultura peligran porque los libros contienen palabras e ideas prohibidas que deben destruirse. Odile no puede permitir que eso suceda: debe salvar esas páginas, de modo que puedan nutrir la mente de quien llegue despues. Junto con sus compañeros, se une a la Resistencia y pone el centro a ...

 

 

 

 

 

 

Web Biblioteca IES Los Boliches realizada por: Miguel Ángel Fernández y José Huertas.