Un curso impulsará la educación a través de los videojuegos
en Málaga

La sesión, de dos días, tendrá lugar en el Politécnico Jesús Marín y responderá a un reto social como puede ser la despoblación o las adicciones.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la primera edición en Málaga de la 'JamToday', una cita que pretende, durante sólo 48 horas, aprender a diseñar videojuegos y juegos de mesa sobre retos sociales. La iniciativa del Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo, por la que ya han pasado casi 600 participantes a nivel andaluz, que han abordado temas tales como la despoblación, la salud o las ciberadicciones, entre otros. El curso está dirigido sobre todo a programadores, diseñadores gráficos, músicos y creadores de contenidos, pero también a gente inquieta de cualquier edad con ganas de aprender y compartir. El evento tendrá lugar del 15 a 17 de noviembre (de viernes a domingo) en el IES Politécnico Jesús Marín de la capital, para el desarrollo de juegos educativos. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través de la web del programa JamToday.