"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

14 Octubre 2019 - DÍA DE LA MUJER ESCRITORA

 

 

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, del día 8 de marzo de 2018, la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico se complace en presentar su colección de Mujeres en la Memoria, compuesta por la vasta selección de obras de esta biblioteca que comparten un nexo común: la figura de la mujer a través del tiempo. Se incluyen en la colección obras de mujeres, sobre mujeres o de temas de interés para las mujeres.

La colección está formada por un total de 1667 obras, que abarcan desde el siglo XII al  siglo XXI, divididas en dos grandes fondos: un primer fondo de obras de carácter bibliográfico, entre las que encontramos obras desarrolladas por mujeres o sobre ellas; y un segundo fondo constituido por obras de carácter gráfico, constituido en su mayoría por un amplio número de retratos de algunas de las grandes figuras femeninas de la historia universal.

 

EL FONDO BIBLIOGRÁFICO

El fondo bibliográfico se compone de 733 obras que abarcan desde los siglos XII al XXI, principalmente en castellano, aunque también encontramos obras en latín, francés, euskera, catalán, inglés, alemán e italiano. Si bien el fondo se caracteriza por la presencia predominante de obras monográficas impresas, se dan en él, además, obras de otras tipologías documentales, como son los manuscritos, los grabados (como parte integrante de otras monografías) y la música manuscrita.

 

  • Bibliotecan vircual del patrimonio bibliográfico
  • Diez de las escritoras más influyentes de la historia
  • Gloria Fuertes

 

 

 

Web Biblioteca IES Los Boliches realizada por: Miguel Ángel Fernández y José Huertas.