V Edición del Concurso de Ilustración Literaria

La Delegación de Educación y Deporte en Málaga convoca la V edición del Concurso de Ilustración Literaria. Con esta iniciativa se pretende fomentar la creatividad del alumnado a través de la lectura comprensiva y la plasmación visual de la misma.

Esta edición estará dedicada a la figura y obra de Ana María Matute. La literatura realista, fantástica e infantil son las tres vertientes que caractriza su obra con un estilo de aparente sencillez que esconde la conplejidad del ser humano. Fue elegida miembro de la Real Academia Española de la Lengua, convirtiéndos así e la tercera mujer en ocupar una silla en la alta cámara de la lengua.

Bases del concurso.