LAURA VÁZQUEZ ALARCÓN

El pasado sábado 26 de octubre de 2019 se presentó en Madrid la novela “Memorias de un desastre” de nuestra exalumna Laura Vázquez. La presentación tuvo lugar en la librería Sin Tarima y estuvo a cargo del profesor Manuel González Sánchez-Campillo. Con esta novela donde relata la vida de un grupo de alumnos en un instituto, Laura ha comenzado su carrera de escritora en la que le deseamos muchos, muchos éxitos.

MEMORIAS DE UN DESASTRE

La amistad, el amor, el sexo y la pérdida de la virginidad, los viajes, las primeras cervezas, las copas en un pub o en una discoteca, fumar o no fumar, todo irá sucediéndose filtrado por la mirada de su protagonista y contado con su lenguaje. Laura respeta la gramática –aunque no dudo que se saltaría alguna que otra regla si lo estimara necesario–, pero su novela está escrita con el desparpajo y la soltura que queremos ver en una autora tan joven. A la enumeración anterior se unen las calles de Madrid, las estaciones del metro y hasta su propia banda sonora –me gustan las novelas que tienen canciones, que cuentan con su propia música–, imprimiéndole al relato un tono realista que lo aleja de las fantasías que, supuestamente, creemos que han de gustar a los jóvenes.

Manuel Sánchez-Campillo