Herramientas para Cortar

 

Serrar significa cortar o dividir un objeto ayudándose de una sierra. Una sierra es una herramienta que consta de una hoja o un disco con dientes (dientes de sierra) y sirve para cortar diversos materiales (madera, plástico, aluminio, acero, etc) según la disposición y composición de dichos dientes.

Puede ser manual o eléctrica.

Una herramienta de corte es una herramienta que se utiliza para eliminar el material de la pieza por medio de dividir el material en dos partes.

El corte puede ser realizado por un solo punto o multipunto herramientas. herramientas de un solo punto se utilizan en la transformación, la formación, explicando y operaciones similares, y eliminar el material por medio de un borde de corte. herramientas de fresado y taladrado a menudo de múltiples herramientas. herramientas de pulido son también múltiples herramientas. Cada grano abrasivo de las funciones en un único punto de vanguardia microscópicas (aunque de alta negativos ángulo de inclinación ), y tijeras de un pequeño chip.

Herramientas de corte debe ser de un material más duro que el material que se va a cortar, y la herramienta debe ser capaz de resistir el calor generado en el proceso de corte de metal. Además, la herramienta debe tener una geometría específica, con ángulos de separación diseñado para que el borde de corte puede ponerte en contacto con la pieza de trabajo sin que el resto de la herramienta de arrastre sobre la superficie de la pieza. El ángulo de la cara de corte también es importante, como es el ancho del canal, el número de flautas o de los dientes, y el tamaño de margen. Con el fin de tener una vida laboral larga, todo lo anterior debe ser optimizado, además de la velocidad y se alimenta en la que se ejecuta la herramienta.

 

 

Herramientas manuales para cortar   Herramientas eléctricas para cortar
   
Sierra de bastidor   Sierra de calar
Serrucho universal   Sierra circular
Serrucho de punta   Sierra marquetería
Serrucho de costilla    
Sierra de marquetería    
Arco de Sierra.    

 

 

 

 

Página Web realizada por José Huertas Montes para Tecnología